Arsenal y City se enfrentan con una gran necesidad de puntuar
Pasado el ecuador de la temporada, el Manchester City se encuentra muy lejos de lo esperado, la lucha por el título, el Arsenal aún tiene tiempo para reengancharse, pero para ello necesita una excelente segunda vuelta, la primera prueba de nivel, será este domingo.
Lo que a principios de año sería un partido muy relevante por la lucha por el título entre dos de los grandes candidatos, es a día de hoy un partido por asentarse en la zona Champions para el City, y para el Arsenal, un partido por intentar acortar puntos al Liverpool y no perder la esperanza de manera definitiva por el título.
El equipo Gunner, dirigido por el español Mikel Arteta, se encuentra a 6 puntos de la cabeza de la liga con un partido más. Las opciones al título del equipo cada vez son más reducidas, ya que el Liverpool no parece que vaya a bajar la marcha. El equipo londinense, ha certificado su pase a la fase eliminatoria de Champions, tratará de ganar ante sus aficionados un partido que se prevé de gran nivel.
Los citizens por su parte, están inmersos en la mayor crisis desde la llegada de Guardiola al banquillo, desde la lesión de Rodri, el equipo no consigue carburar. Finalmente han conseguido certificar su pase entre los 24 mejores de la Champions, dónde se enfrentará al Real Madrid, esto da más margen al Manchester antes de empezar a contar la temporada como una catástrofe con mayúsculas.
Las apuestas para este partido de fútbol sitúan al Arsenal como claro favorito, se espera un partido de gran nivel futbolístico y mucha intensidad que seguro que brinda muchos goles y un grandísimo espectáculo para el espectador. Si bien sobre el papel, el Arsenal parte como favorito, tanto por dinámica como por posición, hay que recordar que con Arteta en el banquillo, el Arsenal solo ha conseguido una victoria en 5 años frente a Guardiola.
Pese a no estar mostrando un gran nivel ninguno de los dos equipos, hay que tener en cuenta que son dos de las plantillas más dominantes de Europa. El City de Pep, a pesar de los malos resultados cuentan con Haaland, el mejor delantero del mundo y segundo en la lucha por el pichichi de la competición, del mismo modo que Arteta cuenta con el segundo máximo asistente y estrella del equipo Saka.
Ambos equipos vienen de ganar el último compromiso liguero y tratarán de dar el máximo para seguir con esa senda, es por ello y por los antecedentes de los últimos años que este es el gran partido del fin de semana. El domingo 2 a las 17:00h tendrá lugar este autentico partidazo.