Fase eliminatoria Champions League 2025 de voleibol masculina
Comienza la fase eliminatoria de la Champions League masculina de voleibol, el título más importante de la temporada a nivel de clubes que concluirá con la "Final 4" el fin de semana del 17 de mayo.


Comienza la fase eliminatoria de la Champions League de voleibol 2025, el evento de mayor nivel de clubes de Europa, una fase de un alto nivel de juego y competitividad, en el que ya están disponibles un gran número de apuestas de voleibol y donde el gran favorito es el Perugia.
La fase eliminatoria se inicia hoy, miércoles 12 de febrero. En esta fase se verán las caras en eliminatorias de ida y vuelta los equipos que quedaron segundos de sus respectivos grupos en la fase inicial del torneo, a estos cinco equipos se unirá el mejor tercer clasificado, en este caso, ST. Nazaire, que se enfrentará a Olympiacos. Las otras dos eliminatorias serán Luneburg contra BR Volleys y Halkbank vs Milano. Los partidos de la vuelta serán a finales de este mismo mes, siendo la primera el 25 de febrero y la última el 27.
La segunda fase eliminatoria corresponde a los cuartos de final, dónde ya están clasificados los equipos que quedaron primeros de grupo, Monza y Perugia, equipos que se enfrentarán entre ellos. Por otro lado el Warszawa, el Jastrzebski y el Zawiercie esperan a su rival, que saldrá de la primera fase eliminatoria.
Los cuartos de final se disputarán durante el mes de marzo, con eliminatorias en el mismo formato de ida y vuelta, los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final conseguirán el billete para la "Final 4" que se disputará el fin de semana del 17 de mayo, dónde se jugaran las semifinales y la final a un solo partido.
La Final 4 ha sido incluida en el cambio de formato introducido este año, anteriormente las semifinales se disputaban a doble partido y el único enfrentamiento a un solo partido era la final, este año tanto las semifinales como la final serán a partido único en un mismo lugar.
Las eliminatorias de ida y vuelta se contabilizan a través de puntos, de tal manera que las victorias por 3-0 y 3-1 dan 3 puntos y las victorias por 3-2 dan 2 puntos al ganador y 1 punto al perdedor. En caso de que cada equipo gane un partido de la eliminatoria se sumaran los puntos y el equipo que más puntos tenga en total será el ganador, si hubiese un empate a puntos se disputará un set de oro. Este set se disputa a 15 puntos, por lo tanto el primer equipo en llegar a 15 puntos con una diferencia de 2 puntos gana. El resto de sets se disputan a 25 puntos con una diferencia de 2 puntos, además todos los partidos se disputan al mejor de 5 sets, es decir, al que gane 3 sets.