FÓRMULA 1

Gran Premio de Baréin 2025

Segunda semana consecutiva con Gran Premio de Fórmula 1 y el primerio en horario de tarde del año. Un gran circuito en el que se espera una carrera con adelantamientos.

El piloto Max Verstappen
El piloto de F1 Max Verstappen de Red Bull
Redacción
Redacción
Publicado 12/04/2025 - 11:30

El cuarto Gran Premio de la temporada llega tras una de las mejores carreras en lo que va de año dónde se dio la gran sorpresa, y es que Max Verstappen consiguió el primer puesto, un primer puesto que es el primero de la temporada, en el que demostró ser el mejor piloto de la parrilla. Tras un gran inicio de temporada, Max consiguió elevar nuevamente su potencial y se sitúa a tiro del liderato.

El gran favorito a ganar este año se vio relegado a la segunda posición en el Gran Premio de Japón, y es que, aunque Norris mantiene el cartel del favorito al mundial y lo sigue liderando, solo ha conseguido ganar en la primera carrera, Australia, algo que deberá repetir en un mayor número de ocasiones si no quiere verse nuevamente a las puertas del campeonato.

El primer Gran Premio con horario de tarde será este de Bahréin en el que la novedad vuelve a ser Tsunoda quien ha sido finalmente confirmado para el resto de la temporada como el compañero de parrilla de Verstappen, quien pese no haber conseguido puntuar, cuajo una gran carrera.

En los primeros libres del viernes, Gasly fue el segundo más rápido en la pista, solo por detrás de Norris, durante los segundos libres los McLaren volvieron a sacar músculo en las dos primeras posiciones y en la tercera los acompaño Russell.

Hoy, sábado, serán los terceros libres a las 14:30h y la clasificación a las 18:00h, el Gran Premio de Baréin dará comienzo el domingo a las 17:00h.

En este Gran Premio, como en los anteriores, los grandes favoritos tanto en la clasificación como en la carrera son los dos McLaren, detrás de ellos, Verstappen. Una victoria de Norris sería un golpe sobre la mesa a sus aspiraciones por el campeonato, aún queda mucho y esto acaba de empezar, pero debe empezar a ganar si no quiere quedarse a la sombra nuevamente.

Los españoles siguen sin opciones y es que este año, Alonso no parece que tenga coche como para competir por los puntos y Carlos, aunque su coche funciona algo mejor, parece que debe de mejorar mucho para luchar por ellos.

Más noticias